Contrato de licencia de uso de Cori

1.- Objeto del contrato

Este contrato de licencia de uso es un acuerdo entre Vd. (el USUARIO) y CHUBBY APPS, S.L., con NIF nº B01740364 y domicilio en España, en calle Postas, nº 32-4º Dcha., C.P. 01001 de Vitoria (Álava), en España, inscrita en el Registro Mercantil de Álava, al Tomo1705, Folio 221, Hoja VI-20033, Inscripción 1ª.

El contrato tiene por objeto regular las condiciones de concesión de una licencia de uso de CORI, de carácter no exclusivo, personal e intransferible en los términos y condiciones previstos en el mismo. Este software tiene las características, especificaciones y funcionalidades descritas en el App Store de Apple.

2.- Ámbito de la licencia de uso del programa

Mediante el presente contrato CHUBBY APPS, S.L. concede al USUARIO sobre CORI un derecho de uso no exclusivo, personal e intransferible y por tiempo indicado en la cláusula Cuarta de este contrato.

CHUBBY APPS, S.L. es titular de los derechos de propiedad intelectual, industrial y de explotación sobre la app CORI por lo que el USUARIO no adquiere ningún derecho de este tipo salvo el de uso. En particular, el USUARIO no podrá reproducir, introducir mejoras, hacer nuevas actualizaciones, versiones sucesivas ni programas derivados, ni, en general, adaptaciones o modificaciones. 

Tampoco podrá, por sí mismo o por terceros, acceder, modificar ni utilizar el código fuente, descompilar, realizar ingeniería inversa o desensamblar salvo en la extensión permitida por la Ley, ni ceder, sublicenciar, distribuir, alquilar, transmitir de cualquier otra forma copias del software, ni realizar explotaciones por sí, por terceros ni por cuenta de terceros. 

La licencia de uso incluye asimismo las actualizaciones que, en su caso, se realicen sobre la versión adquirida por el USUARIO pero no desarrollos personalizados que pudiera interesar.

En todo caso, la licencia se otorga para un único usuario que podrá instalar la app CORI en todos sus dispositivos personales. En todo caso, si el USUARIO contrata la versión Pro la podrá compartir de manera gratuita con su familia mediante “Family Sharing”, algo que deberá configurar desde el propio iCloud.

3.- Precio

CORI se puede utilizar de forma gratuita pero el uso de todas las funcionalidades que ofrece requiere de una suscripción de pago. El importe para cada una de las modalidades de suscripción es el indicado en el apartado específico del App Store de Apple. La modalidad Pro de duración indefinida se abonará en el momento de la compra mientras que las de duración mensual y anual se abonarán al inicio de cada renovación, según la duración o periodicidad seleccionada por el USUARIO.

Si se produjera algún cambio de precio en las diferentes modalidades de suscripción, cuando se produzca la renovación se mantendrá el precio que resulte más favorable para el USUARIO, de tal forma que, si se produce un incremento de precios, en la renovación se le cobrará el importe anterior.

Todos los tributos que resulten de aplicación a la compra o contratación de la licencia de uso de CORI serán a cargo del USUARIO.

En todo caso, si el USUARIO quisiera realizar alguna reclamación sobre el importe abonado o solicitar un reembolso deberá realizarlo a través del App Store de Apple, para lo cual se ha habilitado un botón en los “Ajustes” de CORI.

4.- Duración

La duración de este contrato y, por tanto, de la licencia de uso y de la posibilidad de utilizar CORI dependerá del tipo de suscripción seleccionada o contratada por el USUARIO:

  • Versión gratuita: duración indefinida, hasta que el USUARIO desee dejar de utilizar y borrar la app de su dispositivo.
  • Versión Pro: esta podrá tener una duración mensual, anual o indefinida, hasta que el usuario desee dejar de utilizar y borrar la app de su dispositivo.

En el caso de suscripciones que no sean de duración indefinida, se renuevan automáticamente salvo que el USUARIO la cancele 24 horas antes de cada vencimiento, ya sea mensual o anual. Para poderlo gestionar se ha habilitado un botón en los “Ajustes” de CORI que le dirige al App Store de Apple.

5.- Instalación

La instalación de la app CORI se deberá realizar por el USUARIO siguiendo los pasos indicados en el App Store de Apple.

7.- Obligaciones de las partes

  1. Obligaciones de CHUBBY APPS, S.L.

CHUBBY APPS, S.L. deberá cumplir con las siguientes obligaciones:

  • Garantizar el funcionamiento de la app CORI, de acuerdo con las funcionalidades publicadas en el App Store de Apple.
  • Realizar las actualizaciones necesarias sobre la versión adquirida por el USUARIO.
  • Realizar, durante el periodo de vigencia, las modificaciones y correcciones necesarias de todos los posibles errores de funcionamiento.
  • Colaborar con el USUARIO en todo cuanto fuera preciso para el cumplimiento del presente contrato.
  • Cumplir con cuantas otras obligaciones estén contempladas en el presente contrato.
  1. Obligaciones del USUARIO

El USUARIO deberá cumplir con las siguientes obligaciones:

  • Tener más de 14 años.
  • En caso de contratar suscripción de pago, abonar el precio de la licencia de uso correspondiente y, en su caso, de cada una de las renovaciones.
  • Seguir las instrucciones de instalación.
  • Contar con un dispositivo que sea compatible con la app para poderla utilizar de forma correcta. Para conocer la compatibilidad en cada momento consultar la Ficha técnica de CORI en el App Store de Apple.
  • Utilizar la app únicamente para el uso que está concebida, de acuerdo con las presentes condiciones, con su Política de Privacidad y de acuerdo con las condiciones del App Store de Apple.
  • Mantener la confidencialidad de su contraseña, no pudiéndola compartir con terceros.
  • Mantener la confidencialidad de la información que guarda en CORI, sin compartirla con terceros a fin de preservar su propia privacidad. Es responsabilidad del USUARIO el uso que haga de la aplicación y, en su caso, de las consecuencias que se deriven si comparte con terceros la información que tiene en CORI.
  • Hacer periódicamente copias de seguridad de los datos que trata a través de CORI. En este sentido es importante que el USUARIO tenga en cuenta que, como los datos de CORI se almacenan en su teléfono móvil, si no los sincroniza con iCloud u otros servicios como Dexcom o Apple Health/Salud, en caso de que se le estropee o lo pierda, perdería con él los datos que tiene en la app, de tal forma que no estarían disponibles cuando active la aplicación en un nuevo teléfono móvil.
  • Colaborar con CHUBBY APPS, S.L. en todo cuanto fuera preciso para el cumplimiento del presente contrato.
  • Comunicar a CHUBBY APPS, S.L. los errores de funcionamiento que detecte para que este realice las correcciones y modificaciones necesarias.
  • Respetar los derechos de propiedad intelectual de CHUBBY APPS, S.L. sobre CORI.

7.- Medidas de seguridad

CORI tiene implementadas las máximas medidas de seguridad que están a nuestro alcance y que permita la tecnología existente en cada momento. Además, hacemos revisiones periódicas para mejorar la seguridad de la app.

En todo caso, CORI cumple con los requerimientos mínimos exigidos por Apple para desarrolladores en cuanto a medidas de seguridad.

8.- Acuerdo de nivel de servicio

CORI no se instala en nuestros servidores ni en servidores contratados por nosotros sino que se instala en el dispositivo del USUARIO por lo que no podemos controlar el uso que haga de la app, ni garantizar la seguridad del dispositivo ni la disponibilidad de la app en el mismo. Asimismo, en caso de que el usuario sincronice la app CORI con iCloud u otros servicios como Dexcom o Apple Health/Salud habrá que estar al Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) de la aplicación en cuestión.

Lo que depende de nosotros es que la aplicación funcione correctamente en cuanto a las funcionalidades que ofrece por lo que, si se produce alguna incidencia que afecte al funcionamiento lo solucionaremos a la mayor brevedad, en todo caso en un plazo inferior a 14 días naturales desde que se nos notifique la incidencia o, ante la falta de notificación, desde que tengamos conocimiento.

9.- Garantía

CHUBBY APPS, S.L. garantiza al USUARIO que el programa funcionará correctamente durante la vigencia del presente contrato y que cumple con las especificaciones técnicas contenidas en el App Store de Apple.

CHUBBY APPS, S.L. se obliga a realizar las modificaciones, ajustes y correcciones necesarias para resolver los errores del programa notificados por escrito por parte el USUARIO. Esta obligación no afectará cuando el USUARIO haga un mal uso o un uso negligente de la app o no la utilice de acuerdo a sus requerimientos técnicos.

La app se entrega al USUARIO tal cual, que es conocido por él, y no se garantiza, por tanto, que permita alcanzar un resultado determinado o bien una concreta finalidad o cubrir expectativas determinadas. En este sentido, se informa expresamente de que, a pesar de que CORI permite al USUARIO llevar un control de su diabetes, NO ES UNA APLICACIÓN MÉDICA por lo que todo aquello que tenga que ver con esta enfermedad deberá estar prescrito, pautado y controlado por su médico.

No podrá imputarse a CHUBBY APPS, S.L. ningún tipo de responsabilidad ni quedarán cubiertas por la presente garantía los errores que sean o que hayan sido causadas por el uso de la APP o bien de cualesquiera elementos del mismo o bien su manipulación (en especial, de los códigos fuente y/o objeto). En el caso de la manipulación de los códigos objeto y fuente del programa, CHUBBY APPS, S.L. quedará eximida de cualquier responsabilidad. 

10.- Responsabilidad

CHUBBY APPS, S.L. no responderá por los daños y perjuicios que pueda sufrir el USUARIO como consecuencia del uso de CORI, solamente responderá de aquellos que se produzcan mediando dolo o negligencia grave, si bien la cuantía máxima de la indemnización será la del precio abonado por el USUARIO por la contratación de la licencia.

Como quiera que CORI no es una aplicación médica sino una herramienta que sirve para controlar la diabetes, todo aquello que tenga que ver con ella deberá estar prescrito, pautado y controlado por el médico del USUARIO por lo que CHUBBY APPS, S.L. no asume responsabilidad por los daños o consecuencias derivadas de la diabetes que pueda sufrir ni de posibles complicaciones.

CHUBBY APPS, S.L. solamente garantiza el cumplimiento de las funcionalidades y especificaciones técnicas de CORI anunciadas. 

11.- Propiedad intelectual e industrial

El USUARIO reconoce que todos los derechos de propiedad intelectual y, en su caso, industrial, del programa pertenecen única y exclusivamente, a CHUBBY APPS, S.L. de tal forma que el USUARIO no adquiere por tanto ningún derecho de propiedad intelectual ni de ningún otro tipo sobre el software, más allá del derecho de uso objeto del presente contrato. 

El USUARIO tiene expresamente prohibida su reproducción, transmisión, su modificación, adaptación, la realización de nuevas versiones o programas derivados, descompilar, realizar ingeniería inversa o desensamblar, sublicenciar, distribuir y cualquier otra actividad descrita en la Cláusula segunda, sin la autorización expresa de CHUBBY APPS, S.L.

12.- Política de privacidad

Resultan de aplicación a este contrato de licencia de uso los términos de la Política de Privacidad publicada en el App Store de Apple que puedes consultar aquí.

13.- Extinción

El presente contrato se extinguirá por las causas generales establecidas en la normativa española y europea y, en especial, por las siguientes causas:

  1. Por el transcurso de su plazo de duración según lo contemplado en la cláusula cuarta y, en todo caso, el tipo de suscripción elegida por el USUARIO.
  2. Por mutuo acuerdo entre las partes.
  3. Por incumplimiento del mismo por cualquiera de las partes.
  4. Por las demás causas previstas en Derecho.

En caso de incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones derivadas del presente contrato, la otra parte podrá dar por resuelto el mismo, sin preaviso ni indemnización alguna, siendo suficiente la comunicación de tal rescisión a la parte contraria. Ello sin perjuicio de las indemnizaciones que, por daños o perjuicios, puedan corresponder. 

14.- Resolución de consultas y dudas

En caso de que el USUARIO tenga cualquier duda o consulta en relación a los términos de este contrato de licencia de uso puede contactar con nosotros enviando un correo electrónico a hola@chubbyapps.com.

15.- Legislación aplicable y jurisdicción

Al presente contrato le resultará de aplicación la legislación española. Para cualquier discusión o controversia sobre la interpretación o cumplimiento del presente contrato, las partes acuerdan someterse expresamente a los Juzgados y Tribunales de Vitoria (Álava) en España, con renuncia expresa a su fuero propio si lo tuvieren, salvo que la normativa procesal española establezca uno diferente.

En todo caso, de acuerdo con lo dispuesto por el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) nº 2006/2004 y la directiva 2009/22/CE, ponemos a su disposición el siguiente enlace electrónico a la plataforma de resolución extrajudicial de litigios en línea: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage.