La Navidad es una época para disfrutar y comer alimentos que normalmente no comerías en otras épocas del año. Por eso os damos estos consejos rápidos para controlar la diabetes en Navidad

Para ayudar a controlar tu diabetes esta Navidad, prueba estos consejos para que tus fiestas sean un poco más saludables:

Rellena el plato con las verduras disponibles, pero ten cuidado con las añadidos dulces como la miel, ya que son azúcares añadidos. También ten cuidado con los azúcares ocultos en condimentos como la salsa de arándanos, la salsa del solomillo y la salsas del marisco.

Tus decisiones son importantes

Estate atento al tamaño de las porciones.  Primero llena tu plato con verduras, ya que tendemos a no comer suficientes.  Sírvete tú mismo si es posible.  Alguien más puede servirle demasiada comida, por lo que elegir tus propias opciones de carbohidratos con almidón, bocadillos o golosinas te ayudará a mantener tus niveles de azúcar en sangre para y a controlar la diabetes en Navidad.

En el momento de los mazapanes y turrones, trata de elegir con un dulce en concreto. ¿Podrías tomar el roscón sin nata por ejemplo?

Cuidado con el alcohol

No bebas con el estómago vacío , ya que esto aumenta tu riesgo de hipoglucemias si controlas tu diabetes con insulina o con algunos medicamentos.

Trata de limitar la cantidad de carne procesada  que comes cada día a menos de  70 g . Esto incluye  bacon, jamón, patés y embutidos . Comer estos alimentos con frecuencia puede elevar tu presión arterial y aumentar tu  colesterol en sangre .

Todos deberíamos tratar de comer menos sal para ayudar a controlar nuestra presión arterial. Y, por último, no te sientas culpable por disfrutar de algunos  dulces navideños .

Recuerda que no hay  alimentos «prohibidos» , pero ten cuidado con los dulces. Hagas lo que hagas y la opción que elijas, recuerda mantener tus  niveles de azúcar bajo control . Gracias a  Cori , puedes controlar fácilmente tu diabetes con su móvil, para controlar la diabetes esta Navidad

Se consciente de los alimentos que estas comiendo y no te castigues si comes más de lo habitual solamente intenta tomar las mejores decisiones para tu salud.


Si te ha gustado este post sobre como controlar la diabetes en Navidad, no olvides seguirnos en  InstagramTwitterFacebook o LinkedIn.