Cori ayuda a las personas con diabetes a recuperar el control y les motiva a mejorar día a día.

Tras año y medio de desarrollo, Cori ha llegado hoy al App Store. Una app que ayuda a las personas con diabetes a recuperar el control y les motiva a seguir mejorando día a día.

La app nació durante el confinamiento domiciliario provocado por la COVID-19 a principios de 2020. “El estrés es uno de los factores que puede alterar los niveles de glucosa en sangre; y la incertidumbre de aquel mes de marzo hizo que mi diabetes empeorara drásticamente” explica Asier G. Morato, desarrollador y co-fundador de Chubby Apps. “Desde hace años la Seguridad Social suministra a las personas con diabetes un biosensor que mide su glucosa en sangre las 24h del día, el problema era que pese a tener todo un Big Data de lo que estaba pasando en mi cuerpo era muy difícil interpretarlo y tomar alguna decisión. Así que decidimos ponernos manos a la obra y desarrollar Cori”.

Tal y como explica Patricia Bedoya, diseñadora y co-fundadora de Chubby Apps, Cori ha sido diseñada para personas en vez de para médicos: “Cogemos los más de 105.000 datos de glucosa que generan los biosensores al año y los mostramos de forma que cualquier persona pueda entenderlos”. Para ello la app usa técnicas como un semáforo que clasifica cada medición de glucosa por colores según el rango en el que se encuentra; o gráficas que analizan los datos en tiempo real y los muestran de forma comprensible. “Todo ello respetando escrupulosamente la privacidad del usuario, todos los datos están encriptados para que sólo él pueda verlos”, concluye.

Como no hay dos personas que vivan su diabetes igual, Cori es totalmente personalizable. Desde la pantalla de inicio, donde los usuarios pueden elegir entre más de 80 configuraciones de widgets distintas, hasta el propio icono de la app. 

Por el momento, Cori está disponible para iPhone e iPad y se puede descargar de forma gratuita en el App Store. En los próximos meses saldrá al mercado la versión para Android. Para celebrar el lanzamiento, la versión Pro que desbloquea todas las características de la app tiene un descuento del 50% (19,99€ / año).

En las últimas semanas, Cori ha recibido galardones como el premio a la mejor idea por parte de Álava Emprende; y ha sido seleccionada para el Innomakers4Health 2021 organizado por Pfizer. Un hackathon que busca “ayudar a los pacientes a entender, de manera visual y comprensible, su patología y tratamiento”.

Si quieres saber cuáles son nuestros próximos pasos, consulta nuestro roadmap.