Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día. Por eso aquí tienes 5 desayunos saludables y rápidos para diabéticos que están para chuparse los dedos.

Para empezar el día con fuerza y con las pilar cargadas es muy importante que el desayuno que tomemos esté lleno de nutrientes y alimentos que nos aporten energía suficiente para el resto del día. En el caso de las personas diabéticas, el desayuno debe ser igual de nutriente, pero procurando que tenga una menor cantidad de azúcar y harina. 

Si estás cansado de desayunar siempre lo mismo, aquí tienes algunas ideas de desayunos saludables y rápidos para diabéticos. 

¿Qué lleva un desayuno saludable para diabéticos?

Para que un desayuno sea saludable hay algunas cosas que hay que tener en cuenta: 

  • La fruta mejor entera que en zumo,ya que al exprimir la fruta, esta pierde la fibra y su índice glucémico es más alto. Intenta incluir fruta y verdura (una tostada con tomate y aceite de oliva, por ejemplo) para aumentar la fibra.
  • Mantén los croissants,  pasteles y  magdalenas como un capricho ocasional.
  • Evita el azúcar refinado (sea blanco o moreno). Puedes sustituirlo por edulcorantes naturales como la estevia.
  • Si vas a consumir lácteos, procura que sean bajos en grasa. Salvo que seas intolerante a la lactosa o vegano/a, evita las bebidas vegetales puesto que contienen bastante  azúcar. 

Desayunes lo que desayunes, acuérdate de tener tu nivel de azúcar controlado antes y/o después de comer. Con Cori es fácil y sencillo, incluso en esas mañanas perezosas. 

Dicho esto, es hora de ponerse manos a la obra y preparar un desayuno saludable y rápido para diabéticos. 

Tostada de aguacate

Si eres fan del aguacate, este es tu desayuno perfecto. Puedes machacar el aguacate o simplemente ponerlo en rodajas sobre pan tostado, integral si es posible. Añade un poco de sal, aceite y pimienta al gusto. Si te animas, puedes añadirle algo más, como una loncha de salmón ahumado, pavo o incluso un huevo pasado por agua. 

Batido de frutas

Si sueles tener poco tiempo esta es una muy buena opción. Solo necesitas un yogur desnatado, un vaso de leche y fruta al gusto. En verano, puedes tener la fruta congelada en trocitos, para que solo tengas que añadir el resto de ingredientes y batirlo en un pis-pas. Si ves que necesitas añadirle algo de dulzor, acuérdate de que el azúcar no es la mejor opción. 

Avena

La avena nos aporta fibra, la cual ayuda a controlar el nivel de azúcar en sangre porque absorbe los hidratos de carbono. Puedes acompañarla de varias cosas: fruta, yogur, leche… Hay algunas avenas que vienen con azúcares añadidos. Intenta evitarlas, y si quieres añádele un pelín de miel al bowl. 

Continental

Si eres algo más tradicional y te gusta ir a lo clásico, tienes la opción del café con leche, mejor  desnatada. Puedes acompañarlo con unas galletas de avena hechas en casa, una tostada de pan integral con aceite y tomate, y completar el desayuno con una pieza de fruta. 

Tortilla o huevos revueltos

Los huevos son fuente de proteínas, lo que nos aportará mucha energía para comenzar bien el día. Hay varias opciones con huevos. Desde unos huevos revueltos con pavo y tomatitos cherri hasta una tortilla de espinacas. Esto depende del gusto de cada uno. Puedes añadir cualquier verdura que te guste a la mezcla y acompañarlo con una tostada de pan integral. 


Si te han gustado estas ideas de desayunos no olvides seguirnos en InstagramTwitterFacebook o LinkedIn.