Para aquellos que aman el azúcar, pero no deben abusar de ella, aquí tenemos unos sustitutos naturales del azúcar. 

Los amantes del dulce sabemos lo adictiva que es el azúcar. Pero por desgracia no se puede abusar de ella, ya que no es lo mejor que se le puede echar al cuerpo. Y mucho menos para una persona que padece diabetes. Por suerte, aquí te enseñaremos unos sustitutos naturales del azúcar, para que puedas seguir disfrutando del dulce pero cuidando tu cuerpo. 

Stevia

La stevia es un edulcorante natural procedente de la planta Stevia rebaudiana. Se saca de la hoja y no contiene ninguna caloría. Además, varios estudios han demostrado que no afecta a los niveles de azúcar en sangre, ya que su índice glucémico es 0, por lo que es una opción perfecta para diabéticos amantes del azúcar. Se puede encontrar en la mayoría de supermercados en varias opciones: líquido o en polvo. 

Xilitol o Melaza de Abedul

El Xilitol es un polialcohol que por su parecido sabor al azúcar se usa como sustituto de esta. Se puede extraer del maíz o del abedul y también es componente de varias frutas y verduras, como la coliflor, los frutos del bosque y las ciruelas. A contrario de la stevia, el xilitol contiene 2,4 calorías por gramo, un 40% menos que el azúcar, pero tampoco afecta al nivel de azúcar en sangre, así que es otra opción genial para diabéticos. 

Eritritol

Igual que el Xilitol, el Eritritol es un polialcohol, pero tiene menos calorías, 0,24 calorías por gramo en concreto. Además, también tiene un sabor muy parecido al azúcar por lo que es muy fácil de sustituir y tampoco afecta los niveles de azúcar. Este se puede encontrar de forma natural en la fruta ( fresas, pera, melón y uvas) y se  puede extraer de las setas y del maíz. Lo malo de esta opción, es que es un edulcorante bastante caro, ya que el kilo suele costar entre 7 y 10€. 

Miel

La miel es una de las más famosas sustitutas y además está buenísima. Pero siento decir que no es la mejor opción, ni para personas diabéticas ni no diabéticas. A pesar de que aporta más que el azúcar nutricionalmente hablando, está compuesta en un 82% por glucosa y por lo tanto altera los niveles de azúcar en sangre. De todas formas, uno de los beneficios de sustituir la miel por el azúcar es que la primera es más dulce, y con menos cantidad se puede conseguir el mismo dulzor. 

Sirope de Agave

Con el sirope de Agave tenemos el mismo problema que con la miel. Es mucho más adecuada que el azúcar porque no aporta nutrientes, pero al ser alto en fructosa afecta a tus niveles de azúcar. A pesar de todo, tiene un índice glucémico más bajo que la miel y el azúcar. Además, es una opción apta para veganos. 

Controla tu azúcar

Hagas lo que haga, y elijas la opción que elijas, acuérdate de mantener controlados tus niveles de azúcar. Gracias a Cori, puedes mantener tu diabetes a raya fácilmente con tu móvil en cualquier parte. 


Si te han gustado nuestras opciones para sustituir el azúcar, no olvides seguirnos en InstagramTwitterFacebook o LinkedIn.