Somos Chubby Apps y hacemos apps que no necesitan manual de instrucciones. Con un diseño achuchable y que mejoran la vida de las personas.

Puede que no naciéramos con un tablet bajo el brazo como los niños de hoy en día, pero llevamos cacharreando con las maquinitas desde que tenemos uso de razón. Y poco a poco nos hemos dado cuenta de que lo que para nosotros es muy sencillo hay otras personas (como nuestros padres e, incluso, muchos amigos) es toda una pelea. La tecnología tiene que ser sencilla y ayudarnos a mejorar nuestra vida. No engancharnos, enfadarnos o deprimirnos.

Queremos cambiar las conversaciones que se tienen alrededor de la tecnología. De lo malo a lo bueno. De los niños enganchados a sus tablets, a los que aprenden por si solos a hacer cualquier cosa que se puedan imaginar. De apps que recopilan todos tus datos para venderlos al mejor postor, a apps que respetan tu intimidad.

Porque si hay algo que tenemos claro (Patricia Bedoya y yo, Asier G. Morato) es que la tecnología es maravillosa. Gracias a ella podemos crear una pequeña empresa en una ciudad como Vitoria-Gasteiz y llegar a todo el mundo.

Lanzar un proyecto como este en medio de una pandemia global no ha sido nada fácil. Por suerte tenemos el apoyo de gente tan maravillosa como BIC Araba, la Cámara de Álava o Metxa entre otros que nos han ayudado desde que comenzamos este proyecto hace casi dos años.

Hoy, 6 de abril de 2021, por fin os podemos presentar Chubby Apps.

So Easy

En Chubby Apps creemos que la tecnología no tiene que ser complicada. Por eso hacemos apps que no necesitan manual de instrucciones. Con un diseño muy achuchable y totalmente accesible. Que respetan tu privacidad, porque lo único que queremos saber de ti es si te gustan nuestras apps. Todo ello para lograr un único objetivo: mejorar la vida de las personas.

Y para muestra, un botón.

Cori

Si las mascarillas, la distancia social y las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia de la COVID-19 se nos están haciendo difíciles imaginaros la vida de pinchazos, controles y límites que llevan las personas con diabetes.

Asier, nuestro co-fundador, lo sabe perfectamente y por esto estamos desarrollando Cori. Una app que te ayuda a ver más allá del día a día y te anima a seguir mejorando. Todo ello de forma intuitiva y respetando tu privacidad. La app saldrá al mercado a final de año y estará disponible en Apple Watch, iPhone, iPad, y Mac.

UBIQ

(antes conocido como BEGia)

¿Dónde está el WC? ¿Puedo reservar la pista? ¿Hay sala de lactancia? ¿Cómo llego a la clase 404? Estas son algunas de las preguntas que se hacen muchos clientes y visitantes cuando entran en una gran superficie. Y es normal si tenemos en cuenta lo mucho que han crecido y la cantidad de servicios que han sumado en los últimos años.

El 80% de la población admite que se pierde en espacios nuevos o poco conocidos. Hablamos de un gran número de personas que tiene problemas para realizar tareas tan cotidianas como hacer la compra, moverse por su lugar de trabajo, llegar a la consulta del medico o disfrutar de una exposición. Todo por culpa de las dificultades que se encuentran a la hora de orientarse o localizar los productos y puntos de interés que buscan.

UBIQ (antes conocido como BEGia), es una app que mejora la experiencia de tus clientes y visitantes. Permite descubrir e interactuar con todos los servicios y puntos de interés de grandes espacios como museos, hospitales, universidades o centros deportivos entre otros. Hacer una reserva, identificar al visitante, reportar una incidencia… Todo desde el teléfono del cliente y escaneando un código QR. Además, mejora de forma significativa la accesibilidad integral de espacios interiores para personas con baja visión, problemas de orientación, cognitivos u otros.

¿Quieres implementar UBIQ en tus instalaciones? Ponte en contacto con nosotros.

SafeTimer

Safetimer controla el uso de las mascarillas. Por Chubby Apps

Hace un año, cuando todavía estábamos dando vueltas a la idea de Chubby Apps, decidimos dejar todo a un lado y lanzarnos a crear SafeTimer. Una app totalmente altruista y de código abierto con la que quisimos poner nuestro granito de arena para superar la pandemia de la COVID-19.

Llevábamos un par de semanas confinados en casa y poco a poco se empezó a comprobar que las mascarillas (junto a la distancia social y el lavado de manos) eran una de las mejores herramientas para prevenir el virus. No sólo es importante llevarlas, si no hacerlo de forma correcta y utilizarlas el tiempo para el que han sido diseñadas. Ahí nació la idea de SafeTimer.

Tres semanas después ya estaba publicada en el App Store y su código colgado en GitHub para que cualquiera pudiera ayudarnos a mejorarla. La recepción fue espectacular: se tradujo a 7 idiomas y se hicieron eco medios como Applesfera o MacStories.


¡Ah! Y no olvides suscribirte a nuestra newsletter o seguirnos en Twitter, Instagram, LinkedIn o Facebook si queréis estar al tanto de todo lo que estamos tramando.