NOTICIAS

Chubby Apps: Año Uno

Un año de emprendedor equivale al menos a uno perruno

Viendo todo lo que nos ha pasado desde que lanzamos Chubby Apps hace 365 días, estoy seguro de que un año de emprendedor equivale al menos a uno perruno.

En plena pandemia, cuando el mundo se paró de golpe y a la gente le dio por hacer pan, decidimos lanzarnos a hacer apps. Pero no de cualquier forma. Tenían que ser tan sencillas que no necesitaran manual de instrucciones. Tan bonitas como accesibles. Que respetasen tu privacidad. Y, sobre todo, que mejorasen la vida de las personas.

Nos costó un poco aterrizarlo y otro tanto armarnos de valor para lanzarnos a la piscina de crear una empresa de desarrollo de software, pero un año después no podemos estar más orgullosos del viaje que hemos comenzado.

Cori, nuestro ojito derecho

Aunque no fue nuestra primera idea (por ahí quedan SafeTimer y UBIQ), Cori ha sido nuestro ojito derecho desde que dibujamos los primeros wireframes. Una app con la que no sólo queríamos ayudar a las personas con diabetes a recuperar el control de su enfermedad, sino también demostrar que nuestros valores no eran papel mojado. Y vaya si íbamos en lo cierto.

Desde que lanzamos la app el pasado 9 de noviembre, hemos recibido el premio a la mejor idea de Álava Emprende, el premio INIZIA Uniemprendedor de la UPV/EHU; y ganamos la III edición de Innomakers4Health organizado por Pfizer.

Un premio que nos ha hecho mucha ilusión, puesto que nos ha abierto las puertas del InnomakersLAB. Un laboratorio de innovación centrado en el sector salud donde estamos teniendo la oportunidad de aprender y colaborar con los expertos de Innovación, Negocios, Tecnología, Marketing y Producto de The Cube; además de los expertos en Salud del Programa Angels for Innovation de Pfizer.

Aunque el mayor de los premios ha sido la comunidad que se ha generado en torno a Cori. Desde la primera beta nos han ayudado a mejorar la app pasito a pasito, haciendo que se adapte a todas las personas y sus diabetes. Todavía no os podemos contar mucho, pero os aseguro que os van a encantar todas y cada una de las actualizaciones que tenemos programadas para este año.

Las otras chubby apps

Todavía no lo dice en ningún lado de nuestra web (ya sabéis, en casa del herrero…) pero este año también hemos ayudado a todo tipo de startups y empresas con el desarrollo de sus aplicaciones. Desde la conceptualización y el diseño hasta el desarrollo y testing.

Proyectos en los que creemos personalmente y que van alineados con nuestros valores. Deporte, bienestar, accesibilidad, medioambiente… tecnología que ayuda a hacer del mundo un lugar mejor. No podemos estar más agradecidos a todas y cada una de las personas que habéis confiado vuestros proyectos a Chubby Apps.

Si crees que te podemos ayudar, no dudes en escribirnos a hola@chubbyapps.com.

¿Cómo se diseña una app para que sea chubby?

Por último, la pregunta del millón: ¿Cómo se diseña una app para que sea chubby? No vamos a desvelar al completo nuestra fórmula de la Coca-Cola, pero hace unas semanas nos invitaron desde ID·Arte a dar una charla sobre diseño de apps.

Sólo hemos dado una vuelta al sol, pero viendo lo divertido que ha sido el viaje en la montaña rusa (emocional) del emprendimiento estamos deseando montarnos otra vez.

¡Hasta la próxima!

Patricia, Asier y Perretxiko.

Chubby Apps: Año Uno

Un año de emprendedor equivale al menos a uno perruno

April 6, 2022

Artículos relacionados

Chubby Apps: Tres Años Innovando

La travesía en el desierto

Enseñando en ID-Arte

Una Aventura de Mentoría

FitWoody: Tu entrenador personal

El autocuidado no debería ser una competición

Cuéntanos tu reto. ¿Tienes un proyecto, te gustaría colaborar con nosotros o simplemente una idea?

¿Quiéres saber más de nosotros? Mira todo lo que podemos hacer por tu proyecto.