Diseñando y desarrollando para el futuro de la baja visión gracias a la Inteligencia Artificial.
Cuando afrontamos el diseño de LUP teníamos algo muy claro: la accesibilidad era lo primero. Las personas tenían que acceder a la herramienta de lectura de forma rápida y cómoda. Sin importar dónde estuvieran o qué llevaran en las manos.
Al diseñar la User Experience apostamos por reforzar la memoria táctil con un botón central que sirve tanto para capturar un texto como para volver a la lupa. Además, las acciones principales están a un pulgar de distancia, para que puedas usar la app con una sola mano.
Una de las ventajas de desarrollar LUP de forma nativa en iOS es que pudimos poner frameworks de Apple, como Vision (Reconocimiento de imágenes mediante Inteligencia Artificial), al servicio de la accesibilidad. Ayudando a ganar autonomía a personas con baja visión y dislexia.Generando una experiencia fluida y totalmente accesible.
Una User Experience tan accesible no estaría completa sin una paleta de color llamativa y diferenciadora.
Cada persona tiene una forma de percibir el color, un hecho que se acentúa con determinadas patologías de visión. Por eso realizamos un estudio de calorimetría para cada color. Donde analizamos cómo se percibiría cada color en las distintas afecciones de visión y se buscó la solución más óptima para evitar equivocaciones.
Premio Fundación Mapfre a la Innovación Social - Mapfre